Joaquín Díaz Bonilla: «Estamos enfocados en trabajar el día a día»
martes mayo 21, 2019
Santiago Socino se incorporará a Jaguares
lunes mayo 20, 2019
Julián Montoya: «Somos un equipo y se ve en la cancha”.
viernes mayo 17, 2019
Agustín Creevy: «Es el resultado de nuestro trabajo»
viernes mayo 17, 2019
¡Triunfazo en Wellington!
viernes mayo 17, 2019
Gonzalo Quesada: «Buscamos poner el mejor equipo cada fin de semana”.
miércoles mayo 15, 2019
Jaguares listos para el match en Wellington
miércoles mayo 15, 2019
Agustín Creevy: «Esta camiseta es muy importante».
martes mayo 14, 2019
Matías Orlando: «Jugar en este equipo es un privilegio».
martes mayo 14, 2019
Hurricanes y una sólida temporada
martes mayo 14, 2019
“Fue un partido durísimo contra un gran equipo»
sábado mayo 11, 2019
Caída en el inicio de la gira
sábado mayo 11, 2019
Joaquín Díaz Bonilla: «Estamos enfocados en trabajar el día a día»
martes mayo 21, 2019
El presente de Joaquín Díaz Bonilla en Jaguares lo tiene como goleador del equipo. En nueve partidos jugados, anotó 67 puntos, a través de 13 penales y 14 conversiones. En total suma 85 puntos en sus tres años en el Personal Super Rugby y es el segundo jugador con más puntos del actual plantel, sólo superado por Emiliano Boffelli, con 87 tantos.
Repasando su actualidad, desde Sidney, el hombre formado en Hindú afirma que: “Estoy contento con este presente, sobre todo por el momento que atraviesa el equipo. En lo personal estoy con muchas ganas de seguir mejorando y aprovechar cada momento que me toque jugar”.
Tito fue titular en los primeras seis fechas de este año, y compartió la pareja de medios junto a Gonzalo Bertranou, Tomás Cubelli y Martín Landajo. Ante Highlanders jugó con el cuarto medio scrum de la temporada, su compañero de equipo en Hindú, Felipe Ezcurra.
“La rotación en un torneo tan exigente como el Super Rugby es importante. Permite que algunos descansen y también haya oportunidades para jugadores que vienen trabajando muy duro para estar en el equipo. Todos queremos estar en el equipo y hacemos un esfuerzo muy grande para poder jugar, pero después son decisiones de los entrenadores y uno tiene que sumar desde donde le toque”.
Atrás quedaron dos buenos partidos ante equipos de Nueva Zelanda y ahora, se viene el cambio de estilo, al enfrentar a dos equipos australianos. ”Cambian algunas cosas entre los equipos de Nueva Zelanda y Australia, pero me parece que lo más importante es enfocarnos en nuestro juego y en tratar de mejorar las cosas que no hicimos bien los partidos anteriores. Después el análisis del rival nos sirve para ver patrones y oportunidades que podemos llegar a encontrar en los equipos, pero basándonos en nuestro sistema de juego”.
Empezó la recta final del torneo y con los play offs a la vista, el apertura no baja la guardia: “Todos queremos clasificar y llegar a lo más alto, pero estamos enfocados en trabajar el día a día y no en pensar más allá del partido del fin de semana siguiente”.